Triatleta del Britania representará a Chihuahua en Los Cabos

Triatleta del Britania representará a Chihuahua en Los Cabos

6 de noviembre de 2017

Después de una preparación de ocho meses, el socio del club buscará desarrollar la competencia en un período de 15 horas, el 12 de noviembre

Con el fin de incentivar el desarrollo deportivo integral de los miembros y socios del Club Britania, todo esta listo para la participación de triatleta Guillermo Zaldivar en el Iroman de los Cabos, el próximo domingo 12 de noviembre, contando con el respaldo de la mesa directiva y la gerencia del club.

Después de una preparación de ocho meses, el socio del club buscará desarrollar la competencia en un período de 15 horas, de acuerdo a su entrenador Pablo Silva, quien será apoyado por el Britania para asistir a dar soporte técnico (asistencia y coucheo) al representante chihuahuense.
"Durante ocho meses, se llevó a cabo toda la preparación deportiva, se trabajo además en la alimentación y en el aspecto psicológico ya que es una competencia muy dura" explico Pablo Silva a este medio de comunicación del club.

"Guillermo tiene 17 horas totales para completar el recorrido, el cual costa de 3.8 kilómetros de natación en mar abierto, 190 kilómetros de bicicleta y 42 kilómetros de carrera a pie, sin embargo prevemos que logre realizar la competencia en 15 horas" agregó.

Cabe destacar que esta es la primera ocasión en que Guillermo Zaldivar participará como triatleta, ya que regularmente ha competido en maratones, medio maratones y carreras pedestres, sin embargo durante la competencia de Los Cabos se iniciará en este duro deporte.

Cabe señalar que el Club Britania cuenta entre sus asociados con el triatleta Jaime Manzanera, uno de los chihuahuenses pioneros de estas participaciones en los Iron Man, además de otro grupo de competidores que acaban de regresar de una competencia en Florida.

Flavio Rodríguez, Alex Mendoza, Roberto Gallegos, Mario Amparan, todos ellos del club Britania, estuvieron en Florida donde se aventuraron a competir en esta difícil disciplina, persiguiendo el éxito de llegar y demostrar la fortaleza física y mental del cuerpo humano.

En cuanto a Guillermo Zaldivar la preparación de ocho meses incluyó trabajos técnicos, tácticos, baja de peso, elevar la capacidad fisica del cuerpo y prepararlo para esta carga de trabajo, llegando a hacer jornadas de siete horas de entrenamiento, aunque regularmente el trabajo consiste en cuatro horas diarias de preparación.

Cabe destacar que el competidor ya completo el recorrido en 16 horas, circulando por las calles de la ciudad, pero no con el ritmo continúo de competencia, sin embargo entrenador y triatleta han estudiado el clima y el recorrido de competencia, incluyendo la altimetria, alturas y bajadas del recorrido, temperatura, etc, para incluirse en el entrenamiento y no llevarse sorpresas.

Club Britania les desea el mejor de los resultados para entrenador y atleta.

Comparte, comenta y apoya
a tu gran Familia Britania.

  • Aparta tu lugar para la Fiesta de Independencia
  • COMPRA TU BOLETO PARA EL BOX; NO TE LA PUEDES PERDER
  • El sábado pelea de título mundial, no te la puedes perder
  • Mantente sano; checa los horarios para realizar actividades
  • Espectacular función de Box en el Britania; compra tu boleto

Britania TV


Facebook


Eventos

  • Ven y vive tu experiencia deportiva
  • Listo el mejor Curso de Verano para tus hijos en el Club Britania
  • Gracias Britania; seguimos adelante para mejorar
  • Lista Expo Mi Celebración en el Club Britania este domingo
  • Ofrece Britania oportunidad de desarrollo a mujer activa

 

Síguenos en redes
Facebook
Twitter
Youtube

 

Club Britania
C. California 5314
Fracc. Las Haciendas
31215 Chihuahua, Chih.

Tel. (614) 301-0032 y
(614) 430-0023 y 24

 

Ubicación