Tenistas de Chihuahua buscan la cima del ranking mundial

Tenistas de Chihuahua buscan la cima del ranking mundial

28 de julio de 2017

Se preparan para asistir al Super Seniors World Team Championships con la selección nacional de México el próximo 13 de octubre en 65 años y mayores

Con el objetivo claro de poner en alto el nombre de México, el de Chihuahua y del Club Britania a nivel internacional, las jugadoras de tenis Yolanda Fong Hernández y Clara Medina de Noble, se reportan listas para acudir al Super Seniors World Team Championships con la selección nacional el próximo 13 de octubre.

La competencia será en Lake Nona Florida, en los Estados Unidos, donde cuatro equipos mexicanos, entre ellos el de las dos tenistas chihuahuenses, asistirán para buscar el campeonato mundial para México, donde las categorías van desde los 65 hasta los 85 años.

AQUÍ LA HISTORIA:

Dando un ejemplo y una muestra de que la edad no es una limitante para que un tenista logre llegar a las más altas esferas del tenis mundial, Yolanda y Clara señalan que es un orgullo y una gran satisfacción acceder a esta competencia en la categoría de 65 a 80 años, donde alternarán con experimentadas tenistas de diversos países.

Entrevistadas en las canchas de arcilla del club considerado "Catedral del Tenis de Chihuahua", ambas jugadoras hacen evidente que el tenis es para ellas parte de su vida, razón suficiente para practicarlo diariamente y con las suficientes ganas de acudir a este tipo de competencias, donde ponen a prueba su aprendizaje.

"Somos pareja en dobles y tenemos a misma edad, yo estoy feliz de que haya llegado este momento porque siempre he considerado al tenis una carrera; me preparo bien, me gusta ganar y competir ya que este deporte me ha abierto otros horizontes" explica Yolanda Fong, quien empezó a practicar tenis a los 45 años y hoy combina la práctica del deporte con su labor de empresaria reestaurantera.

"Hace cuatro años nos fuimos a Acapulco y ganamos el dobles de veteranas, yo llegue a la final en singles y quede segunda de todo el país" agrega orgullosa la también madre de tres hijos: Yolanda, Lai y Héctor, producto de 36 años de matrimonio con el ingeniero Héctor Palacios.

Por su parte Clara Medina de Noble muestra sus credenciales al recordar que desde los ocho años se inició en la practica del tenis, "Tengo 60 años jugando tenis, solo con la interrupción de los embarazos de mis hijos; inicie en el club Chapultepec en el Distrito Federal, donde se surgieron figuras como el Rafael "el Pelón" Osuna y Mario Llamas, dos grandes tenistas mexicanos" explica.

En la actualidad Clara solo juega el dobles con Yolanda y, tras su paso por el club Chapultepec, siguió practicando tenis en el Club Campestre para irse nuevamente al D.F por unos años y regresar a establecerse en la Catedral del Tenis de Chihuahua, el Club Britania.

"Estamos mu contentas, sobre todo por poder combinar nuestras actividades cotidianas con un deporte que da mucho a nuestras vidas" señala la también licenciada en pedagogía, quien en su desarrollo profesional tuvo estancias infantiles, además de ofrecer clases particulares.

Asimismo Clara recuerda con orgullo y satisfacción sus 44 años de matrimonio con el licenciado Rodolfo Noble, de cuya unión surgen sus hijos Rodolfo y Alejandra, seno familiar desde donde toma impulso para seguir adelante.

Por el momento la preparación continúa para llegar en optimas condiciones a Florida, tanto para Yolanda quien es clasificada 104 del mundo en su categoría, como para Clara que en algún momento alcanzó el puesto 124 del ranking pero hoy ha hecho a un lado el singles para mantenerse solo en dobles.

Hoy estas dos entusiastas y destacadas tenistas, apoyadas por los profesor Ángel Martínez y Manuel Ramírez, son arropadas por sus amigas en el Club Britania para acudir a la competencia mundial, donde más allá del resultado, darán una muestra de que como "este hermoso deporte es para siempre", pero sobre todo como "la motivación por el tenis es una decisión persona".

Comparte, comenta y apoya
a tu gran Familia Britania.

  • El jueves conferencia sobre
  • Checa tu Draw; Tenis del 32 Aniversario Club Britania
  • La cancha estadio Miguel Gallardo fue remodelada
  • Aparta tu lugar para la Fiesta de Independencia
  • COMPRA TU BOLETO PARA EL BOX; NO TE LA PUEDES PERDER

Britania TV


Facebook


Eventos

  • Ven y vive tu experiencia deportiva
  • Listo el mejor Curso de Verano para tus hijos en el Club Britania
  • Gracias Britania; seguimos adelante para mejorar
  • Lista Expo Mi Celebración en el Club Britania este domingo
  • Ofrece Britania oportunidad de desarrollo a mujer activa

 

Síguenos en redes
Facebook
Twitter
Youtube

 

Club Britania
C. California 5314
Fracc. Las Haciendas
31215 Chihuahua, Chih.

Tel. (614) 301-0032 y
(614) 430-0023 y 24

 

Ubicación