Melissa Rodríguez lista para Universiada Mundial en Taiwan

Melissa Rodríguez lista para Universiada Mundial en Taiwan

9 de agosto de 2017

Encabeza posibilidades de medalla por la Selección Nacional que entrena Nicolas Torres, ambos del Club Britania de Chihuahua

Con una gran posibilidad de lograr un resultado positivo dentro de la competencia, la tritona chihuahuense Melissa Rodríguez se encuentra lista para partir a Taiwan, donde tomará parte de la Universiada Mundial representando a México, al lado de otros nueve nadadores de nuestro país.

Nicolas Torres, entrenador en jefe de la selección nacional de México y delegado para esta competencia, además de entrenador particular de Melissa, señaló que Melissa Rodríguez tomará parte de las competencias de 50, 100 y 200 metros pecho en la Universiada Mundial que inicia el próximo 20 de agosto.

La Selección Nacional de Natación se concentrará en la Ciudad de México el próximo domingo, donde serán abanderados para partir a tierras orientales y cumplir su cita con el destino dentro de las piscinas que se utilizarán en la Universiada.

El entrenador nacional explicó que en esta ocasión acuden nueve nadadores, entre ellos Daniela Carrillo del Estado de México, quien también se ha entrenado en la alberca del Club Britania de Chihuahua.

Asimismo van a Taiwan los varoniles Long Gutiérrez de Morelos, Héctor Rubalcava de Baja California, Mateo González de la laguna, Mauro Castillo de Zacatecas y Ramiro Ramírez de Monterrey Nuevo Léon y los potosinos Andy Song y Jorge Higa; En tanto Armando Fernández de San Luis Potosí es el entrenador asistente del equipo.

En cuanto a las posibilidades de estos competidores, Nicolas Torres explicó que las expectativas son de acuerdo a los tiempos registrados en las últimas competencias, de tal forma que Melissa y Long Gutiérrez, son quienes tienen posibilidades de llegar a las finales e incluso obtener alguna medalla.

"Melissa habría quedado en cuarto respecto al año 2015, tomando en cuenta el tiempo que hizo en la competencia en Santa Clara California en junio del presente año" explicó.

"Long Gutiérrez con los tiempos que tira últimamente, incluyendo lo hecho en el abierto de Estados Unidos, en este momento estaría entre sexto y séptimo de la Universiada Mundial 2015" agregó, dando una referencia de las posibilidades reales de estos nadadores.

Agregó que, aunque todos tienen la posibilidad de salir en su mejor día, la idea es que los competidores seleccionados pasen a semifinales y finales, sin dejar de considerar la fuerza que llevan selecciones como la de los Estados Unidos, Japón, Australia, China e Inglaterra.

Cabe mencionar que la chihuahuense Melissa Rodriguez, graduada de la Universidad de Pennsylvania, representa una de las cartas más fuertes de México, siendo entrenada en la alberca del Club Britania, donde el entrenador Nicolas Torres ha recibido el apoyo para preparar a los más destacados tritones de Chihuahua y algunos del país.

Comparte, comenta y apoya
a tu gran Familia Britania.

  • La cancha estadio Miguel Gallardo fue remodelada
  • Aparta tu lugar para la Fiesta de Independencia
  • COMPRA TU BOLETO PARA EL BOX; NO TE LA PUEDES PERDER
  • El sábado pelea de título mundial, no te la puedes perder
  • Mantente sano; checa los horarios para realizar actividades

Britania TV


Facebook


Eventos

  • Ven y vive tu experiencia deportiva
  • Listo el mejor Curso de Verano para tus hijos en el Club Britania
  • Gracias Britania; seguimos adelante para mejorar
  • Lista Expo Mi Celebración en el Club Britania este domingo
  • Ofrece Britania oportunidad de desarrollo a mujer activa

 

Síguenos en redes
Facebook
Twitter
Youtube

 

Club Britania
C. California 5314
Fracc. Las Haciendas
31215 Chihuahua, Chih.

Tel. (614) 301-0032 y
(614) 430-0023 y 24

 

Ubicación