Horarios de martes a viernes: Principiantes de 16:00 a 17:00 hrs, Mixtos de 17:00 a 18:00 hrs y Mixtos de 18:00 a 19:00 hrs.
El karate-do ( karatedō?, ‘el camino de la mano vacía’) de kara ("vacío"), te ("mano") "mano vacía" y do ("camino", "filosofía de vida"), es un arte marcial tradicional de las islas Ryūkyū pertenecientes a Japón, actualmente conocidas como la prefectura de Okinawa.
Tiene su origen durante el siglo XVI en las técnicas marciales nativas de las islas Ryukyu, (hoy día Okinawa). Llamadas tuidi, tode o te y en el tegumi, así como en algunos estilos de las artes marciales chinas y está influenciado en menor medida por otras disciplinas provenientes de otros países del sureste asiático como Tailandia, Filipinas e Indonesia.
Las sucesivas prohibiciones al porte de armas en la historia de la isla de Okinawa y la importancia dada a las artes marciales sin armas se debe a que la isla, mucho antes de ser anexada al Shogunato de Japón, ya era un puerto libre y reino independiente donde atracaban numerosas embarcaciones provenientes de varias partes de Asia (China, Corea, Tailandia, Indonesia, Filipinas).