"Avispa" Ortíz retiene su corona al derrotar a Yenifer León

19 de agosto

Un éxito velada boxistica en el Club Britania, con buena calidad en todas las peleas y una nutrida asistencia

Durante una gran noche de box en el Club Britania de Chihuahua, la boxeadora mexicana Anabel Ortiz logro la décima defensa del título mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras vencer por decisión unánime a la venezolana Yénifer León.

En el duelo estelar de la función que se realizó en el Club Britania de esta ciudad, la “Avispa” se impuso con puntuaciones de 99-93, 99-91 y 98-92, para quedarse con la victoria en la velada promovida por “Zanfer”, ante una nutrida asistencia en la cancha estadio del Britania.

La “Negrita” León se mostro fuerte y en condición, llegaba a este duelo en calidad de invicta y con seis nocauts en sus nueve peleas como profesional, pero este día se encontró con una experimentada mexicana que dio una lección a la valiente rival.

Incluso Anabel se sobrepuso a un corte debajo de la ceja izquierda en el séptimo round tras un accidental choque de cabezas, pero en su esquina hicieron buen trabajo para controlar la herida.

“la venezolana tenía pegada pero pudimos dominarla, creo que su inexperiencia provocó cabezazos y la herida, pero salimos triunfadoras”, dijo la “Avispa” quien quiere unificar el cetro y luego subir a Minimosca.

Anabel mejoró su récord a 28-3, cuatro por la vía del nocaut, mientras que León sufrió el primer revés de su carrera (9-1, seis ko) ante una rival que fue mejor.

En la misma velada regresó Carlos “Chema” Ocampo, luego de perder su invicto y la pelea de título mundial, y lo hizo con victoria por nocaut efectivo en el tercer round sobre Jesús Rojas.

La pelea fue de constante intercambio de golpes, Ocampo superior en el primero y Rojas reaccionó en el segundo, pero al final la victoria fue del ensenadense, quien liquidó a su oponente a los 2:14 minutos con gancho al hígado.

Por su parte el local Angel "Pillado" Hernández (9-0, 5 ko) alargó su invicto tras vencer por nocaut técnico en el cuarto rollo a Jairo Gutiérrez, a seis en Gallo, en tanto que Alberto Zaleta derroto a Manuel Rascón de Delicias Chihuahua, en cuatro rouns.

Comparte, comenta y apoya
a tu gran Familia Britania.

  • Draws de dobles, torneo del 32 aniversario Club Britania
  • Gran Fiesta del día de Muertos; el miércoles saca tu disfraz
  • Este martes conferencia sobre el Uso de Redes Social
  • El jueves conferencia sobre
  • Checa tu Draw; Tenis del 32 Aniversario Club Britania

Britania TV


Facebook


Eventos

  • Ven y vive tu experiencia deportiva
  • Listo el mejor Curso de Verano para tus hijos en el Club Britania
  • Gracias Britania; seguimos adelante para mejorar
  • Lista Expo Mi Celebración en el Club Britania este domingo
  • Ofrece Britania oportunidad de desarrollo a mujer activa

 

Síguenos en redes
Facebook
Twitter
Youtube

 

Club Britania
C. California 5314
Fracc. Las Haciendas
31215 Chihuahua, Chih.

Tel. (614) 301-0032 y
(614) 430-0023 y 24

 

Ubicación